Internacional

El copiloto del avión de Germanwings fue tratado hace años por tendencias suicidas

Aunque la Fiscalía matiza que "posteriormente hubo más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ella se constataran tendencias suicidas o agresivas"

Trabajos de rescate del vuelo de Germanwingsque se estrelló en los Alpes. / POOL Reuters

Berlín

Hace varios años antes de obtener su licencia de piloto, Andreas Lubitz recibió un tratamiento psicoteraupéutico debido a “tendencias suicidas”, según ha revelado el fiscal Christoph Kumpa a través de un comunicado.

Desde entonces, en sus recientes visitas médicas, que en ocasiones incluyeron bajas por enfermedad, no había mostrado signos de seguir padeciendo estos trastornos ni tendencias agresivas hacia los demás.

"Posteriormente hubo más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ella se constataran tendencias suicidas o agresivas", ha subrayado la Fiscalía en un comunicado, en el que señala que de la documentación confiscada no se desprende que el copiloto, Andreas Lubitz, tuviera "ninguna enfermedad física".

En la actualidad tampoco sufría ninguna enfermedad orgánica. La Fiscalía de Düsseldorf continúa investigando sus documentos personales y hablando con personas de su entorno pero por el momento apunta que no hay indicios sólidos que puedan proporcionar información sobre un posible motivo que le llevase a estrellar el avión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00