Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Ocio y cultura

Animales y faraones

Caixaforum acoge una exposición que repasa los diferentes animales representados en varios materiales y que compartían su vida con los egipcios.

FOTOGALERÍA | Exposición animales y faraones, en Caixaforum Madrid

Madrid

Asegura Kim Segura, que tiene 12 años y que mira absorto una rana mientras trata de fotografiarla, que lo que más le gusta son las aves “porque al final se convierten en dioses”. Está rodeado de ellas: Ibis, halcones, cigüeñas, flamencos...

Pero hay muchos más animales. En concreto hay 60 especies diferentes que ha contado paciente Hélène Guichard, comisaria de la exposición que trabaja en el Louvre, museo de donde llegan las piezas de esta exposición.

Hay desde unos babuinos del templo de Luxor de seis toneladas de granito, hasta una pequeña ranita. Desde unas musarañas hasta unos escarabajos. Desde unos cocodrilos a unos hipopótamos...

Son animales de la vida cotidiana que los egipcios podían ver en sus casas, en sus caminos, en sus desiertos y en el lecho de su río, el Nilo.

Y son animales que, utilizados por los religiosos, se convertían en instrumentos para dejar clara la existencia de otro mundo y la superioridad de sus dioses los faraones. Esos animales del antiguo Egipto que eran admirados y temidos, utilizados y consumidos, personificados, momificados y sacralizados.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00