Baloncesto

Hallan el cadáver del exjugador de baloncesto Lalo García en el río Pisuerga

La Policía científica confirma el fallecimiento de Lalo García, histórico jugador de baloncesto, desaparecido el pasado 4 de marzo

La ACB, organización de la que depende la máxima división de baloncesto en España, ha confirmado el fallecimiento de Lalo García, exjugador del Baloncesto Valladolid. El exjugador había desaparecido la pasada noche del 4 de marzo.

La Policía científica ha confirmado que el cadáver encontrado sobre las 13 horas de este martes corresponde al de Lalo García, desparecido desde hace 25 días. Los médicos forenses continúan trabajando en su identificación oficial.

El cuerpo se encontró muy deteriorado, lo que le ha complicado confirmar la identidad del cadáver por medio de las huellas dactilares, lo que ha provocado la identificación por ADN.

La corpulencia y medidas del cadáver, el hecho de que mantuviera el chándal y no llevara documentación y también la localización del mismo, a tan solo metros de donde se le vio por última vez, hicieron pensar desde el primer momento que se trataba de Lalo García.

Desaparecido desde el 4 de marzo

Su madre fue la encargada de notificar su desaparición a la Policía tras una llamada del jefe de Lalo explicando que no había acudido esa mañana al trabajo. Fuentes cercanas afirmaron que Lalo no pasaba por una buena racha y se encontraba en tratamiento por depresión.

A las 12:30 de este mediodía unos piragüistas han dado el aviso al 112 del hallazgo de un cuerpo a la altura del puente de Juan de Austria. Carlos Raúl Martínez, compañero de Radio Valladolid, infoma de que el cadáver se ha encontrado cerca del Poliderportivo Pisuerga, aquel que había sido la casa de Lalo García y donde fue visto por última vez la noche de su desaparición.

El cuerpo hallado era de un hombre corpulento, vestido en chándal y con una talla de pie del 46, lo que hacía pensar en lo peor a falta de la confirmación de los médicos forenses. Finalmente, fuentes de la investigación confirmaron el fallecimiento del histórico escolta vallisoletano.

Minuto de silencio en honor a Lalo

La ACB y la FEB han emitido sendos comunicados con la finalidad de manifestar su pésame y dolor a familiares, amigos, aficionados y todo el mundo del baloncesto. Se ha decretado también un minuto de silencio en todas las canchas en la jornada 27, en homenaje al histórico internacional.

Del mismo modo, la camiseta con la que se retiró, quedará para siempre colgada en lo más alto de su pabellón con el dorsal número 5 a la espalda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00