Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Fútbol
Holanda - España

Tócala otra vez

La Roja se mide esta noche (20:45) a la selección holandesa, aquella que marcó el fin de ciclo del mejor grupo de internacionales de la historia de España

El Amsterdam Arena acogerá el partido de Holanda ante España / Javi Herráez

Madrid

 El viernes pasado volvimos a disfrutar con la selección española en un amistoso frente a Ucrania, aunque no lo hicimos de la forma a la que nos habían acostumbrado en los últimos años. La Roja venció por 1-0 con gol de Morata pero con sufrimiento y sin vistosidad, imagen distante a la de aquel grupo que consiguió levantar la Copa del Mundo en Johannesburgo en 2010.

alineaciones probables

España: De Gea; Carvajal, Raúl Albiol, Bartra, Bernat; Mario Suárez, Cesc, Cazorla; Pedro, Vitolo y Juanmi. Holanda: Jasper Cillessen; Van der Wiel, De Vrij, Martins Indi, Blind; Nigel de Jong, Dost o Narsingh, Sneijder, Afellay; Klaas Jan Huntelaar y Depay. Árbitro: William Collum. Estadio: Amsterdam Arena. Hora: 20.45.

Tras el Mundial, los de Vicente del Bosque sumaron su segunda Eurocopa consecutiva y se engalanaron para jugar en Brasil. El torneo de 2014 proclamó la debacle de la mejor España de todos los tiempos y Holanda ejerció de verdugo en un encuentro que terminó con un 5-1 en el marcador y la revancha personal que ambas selecciones mantenían desde hacía cuatro años.

Ahora, la absoluta aterriza en Amsterdam y vuelve a verse las caras con los seleccionados de Guus Hiddink, con la intención de mejorar las sensaciones que dejó en el Sánchez Pizjuán y vencer a uno de sus máximos rivales recientes. Será el decimosegundo partido entre España y Holanda. En su historial anotan cinco victorias cada uno y un empate, pero la Roja juega con el hándicap de no haber ganado nunca en terreno naranja.

La absoluta tiene la oportunidad de reaccionar y volver a mostrar su mejor versión frente a Holanda, la tercera selección grande a la que se mide tras los tropiezos ante Francia en París y ante la vigente campeona del mundo, Alemania, en Vigo. De esta forma, el objetivo será doble: reivindicar el estilo de juego y sumar tres puntos más para arrancar el liderato de la fase de grupos a Eslovaquia.

Del Bosque busca dar minutos a los que no jugaron el pasado partido contra Ucrania y podrá hacer debutar a dos de sus últimos convocados en el Amsterdam Arena: Vitolo y Juanmi. El delantero del Málaga, caído en la lista tras la baja de Diego Costa, y el sevillista, que no pudo estrenar internacionalidad frente a su grada, estrenarán su camiseta roja pero, a priori, no lo harán de inicio.

Quien sí apunta a la titularidad es David de Gea. El portero del Manchester United se postrará bajo palos para sentar a Iker, de nuevo señalado, en el banquillo. Carvajal, Albiol, Bartra y Bernat formarán línea de defensa y Mario Suárez y Cesc darán descanso al centro del campo.

Sergio Ramos y Álvaro Morata ante el seleccionador Vicente del Bosque / JuanJo Martín

El conjunto holandés tampoco llega relajado y tendrá que jugar sin dos de sus piezas clave: Robin Van Persie y Arjen Robben. Buscando un hueco en la Eurocopa 2016, se sitúa tercero en el Grupo A por debajo de República Checa e Islandia, con solo 7 puntos de los 15 posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00