Economia y negocios
TURISMO

Alerta 'overbooking' en Ibiza

Los empresarios turísticos ya empiezan a hablar de posibles casos de sobreocupación este verano por el buen nivel de reservas

Imagen de la Cala de Sant Vicent, en la isla de IbizaGetty Images

Ibiza

Los empresarios turísticos ya empiezan a hablar de posibles casos de overbooking este verano en Ibiza por el buen nivel de reservas, a lo que hay que sumar ahora los problemas que tienen destinos competidores de las islas.

Así lo ha explicado Abel Matutes, presidente de la Mesa de Turismo —que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país— y del grupo Palladium, que asegura que las ventas en la isla están por encima del pasado año. A pesar del incremento de la demanda, el exministro espera que al final no se den estos casos de sobrecontratación. Afirma que los hoteleros de Ibiza siempre han actuado con responsabilidad para evitar problemas de este tipo porque tienen claro que la apuesta por la calidad que ofrece la isla frente a destinos competidores es incompatible con este tipo de prácticas.

Matutes dice también que no hay que alegrarse de las desgracias ajenas. En cualquier caso reconoce que el atentado en Túnez o las dificultades que atraviesan destinos competidores como Grecia o Turquía pueden provocar un desvío de última hora de reservas con destino a las Islas Baleares.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00