Internacional

Tim Cook vuelve a salir en defensa de los gays por esta ley aprobada en EE.UU.

El consejero delegado de Apple compara una ley del estado de Indiana con la segregación racial y llama a la ciudadanía a movilizarse contra la discriminación

El CEO de Apple, Tim Cook, durante un evento de Apple en California / Kimihiro Hoshino AFP

Madrid

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha protagonizado esta semana un nuevo episodio en la batalla entre la libertad religiosa y los defensores de los derechos de los homosexuales en Estados Unidos.

Más información

En una columna en el diario 'The Washington Post', Cook ha advertido de la peligrosidad de una nueva ley aprobada la semana pasada en el estado de Indiana, que permite a los propietarios de los establecimientos negar servicios a las personas por el hecho de ser homosexuales o transexuales.

No es la primera vez que Tim Cook protagoniza acciones de este tipo. El año pasado declaraba abiertamente su homosexualidad y desde entonces, el CEO ha protagonizado otras noticias en los que ha hablado sobre cuestiones personales, como cuando declaró que donaría su fortuna el día de su muerte.

El gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence, sancionó el pasado jueves una ley denominada 'Restaurar la Libertad Religiosa' contra la que Cook arremete duramente. "Nunca me enseñaron, ni creo que la religión debe ser usado como excusa para discriminar", contesta.

Pero no es la única ley que molesta a la ciudadanía. Cook habla de la existencia de otras más duras, como una que permite en el estado de Texas retirar el pago de sueldos o pensiones a funcionarios que emitan licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

Cook, que ha realizado también esta reivindicación en nombre de su compañía, ha declarado que estas leyes no solo perjudican al colectivo aislado, sino que hacen daño a las empresas. "La comunidad empresarial de América reconoció hace años que la discriminación, en todas sus formas, es muy mala para el negocio".

"Esto no es una cuestión política y tampoco es una cuestión religiosa. Es la forma en que tratamos a los demás como seres humanos. Oponerse a la discriminación requiere valor", concluye.

A principios de mes, algunas de las empresas tecnológicas más importantes, como Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft, enviaron a la Corte Suprema un documento para expresar su apoyo a la legalización del matrimonio homosexual en todo el país, ya que supondría además de una batalla ganada en el terreno de la igualdad, una oportunidad de negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00