Sociedad

Piratean a la Hermandad de Almonte para defender la homosexualidad

La página web de la Hermandad Matriz de Almonte ha sido hackeada y en la portada figuraba la fotografía de una mujer desnuda con un lema en favor del colectivo homosexual

Captura de pantalla del 'hackeo' de la página web de la Hermandad Matriz de Almonte.

Huelva

La página web de la Hermandad Matriz de Almonte ha sido hackeada y en la portada figuraba la fotografía de una mujer desnuda con un lema en favor del colectivo homosexual: “El amor no es un privilegio heterosexual”.

Fue un internauta el que alertó a la hermandad sobre el ataque sufrido por la web que finalmente los servicios informáticos lograron solucionar en unas horas. Con todo, la hermandad ha puesto estos hechos en conocimiento de la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil porque no es la primera vez que ocurre.

Juan Ignacio Reales, presidente del colectivo, ha calificado el incidente de lamentable y ha asegurado que pondrán todos los medios de los que disponen para evitar que incidentes como este se repitan. “Son hechos lamentables aunque nadie está ajeno a que le pueda ocurrir algo así, porque desgraciadamente hay personas que dedican su tiempo a estas cosas. Ha sido desagradable para nosotros y eso que tratamos de impedir que ocurran hechos así con claves de seguridad y medidas de protección. Pero en el mundo de internet siempre hay alguien que va por delante”.

La web de la Matriz de Almonte que amanecía ayer lunes con tres imágenes, entre ellas la de la mujer desnuda, ya puede visitarse con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00