Deportes

Hiddink: "Los que han pitado a Iniesta son unos sinvergüenzas"

El seleccionador de Holanda criticó con fuerza a los aficionados que pitaron a Andrés Iniesta en el Amsterdam Arena

AMSTERDAM, NETHERLANDS - MARCH 31: Andres Iniesta of Spain looks on during the international friendly match between the Netherlands and Spain held at Amsterdam Arena on March 31, 2015 in Amsterdam, Netherlands. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images) / Dean Mouhtaropoulos Getty Images

Guus Hiddink, seleccionador holandés, arremetió contra los aficionados de su país que silbaron y abuchearon a Andrés Iniesta, en recuerdo a su tanto en la final del Mundial 2010, y los calificó de "sinvergüenzas".

"Al principio no me di cuenta, pero cuando me enteré pregunté el por qué y no lo entiendo, es una vergüenza", dijo lamentando lo ocurrido en el Amsterdam Arena en rueda de prensa.

"Los que han pitado a Iniesta son unos sinvergüenzas, deben sentirse mal por faltar el respeto a una persona tan grande, a un grandísimo jugador que merece todo el respeto. Así es el deporte marcó en la final del Mundial, pero merece respeto", añadió.

En su análisis del partido que venció 2-0 a España, Hiddink destacó la primera parte de su equipo. "Hemos sorprendido a España en la primera parte, cuando sólo tuvieron dos ocasiones de gol".

"Ellos mejoraron en la segunda parte con jugadores claves como Iniesta que nos pusieron en más problemas. Es bueno para mis jugadores jóvenes jugar este tipo de partidos y aprender", valoró.

Y se reivindicó ante las críticas que estaba recibiendo por marchar tercero de grupo en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016. "No creo haberme equivocado, veo cosas que todavía tenemos que mejorar que ya sabíamos, como los jóvenes que van aprendiendo en estos partidos".

"Hemos tomado riesgos defendiendo y Vermeer nos salvó varias veces, pero sorprendimos a España con dos goles seguidos que fueron decisivos", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00