Sociedad

Un terremoto de 3.7 grados sacude las provincias de Toledo y Ciudad Real

El seísmo, cuyo epicentro se ha localizado cerca de la localidad de Urda y ha tenido una intensidad de 3.7 grados en la escala sismológica de Richter

Imagen del Centro Nacional de Información Geográfica.IGN

Consuegra

Según ha informado el Instituto Geológico Nacional, a las 15:32 hora peninsular se ha registrado un movimiento sísmico con epicentro cerca de la localidad de Urda (Toledo) de una intensidad de 3.7 grados en la escala sismológica de Ritcher.

Este seísmo, cuyo epicentro se ha producido a 7 kilómetros de profundidad, se ha sentido en las localidades castellano-manchegas de Consuegra, Orgaz, Urda, Los Yébenes, Almonacid, Villafranca y Fuente del Fresno y en algunas ciudades de Andalucía como Bailén.

El epicentro está situado a 39 kilómetros de Toledo.

Segundo terremoto de intensidad relevante en menos de dos meses

Este terremoto es el segundo movimiento sísmico que deja notar sus efectos en la zona en lo que va de 2015. El primero se produjo el pasado 23 de febrero y tuvo su epicentro en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel.

Este temblor, de magnitud 5,2 en la escala sismológica de Richter y una profundidad de 10 kilómetros según confirmó el Instituto Geológico Nacional, dejó sentir sus efectos en toda la zona centro de la Península Ibérica y afectó de manera más destacada a las localidades de Ossa de Montiel, Villarobledo, Socuéllamos y Tomelloso e incluso una de sus réplicas obligó a desalojar un centro de salud en Cuenca.

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00