Tribunales

Prisión para una madre por alentar a sus hijos a convertirse en terroristas

El juez deja en libertad al padre aunque sigue imputado y, previsiblemente, los gemelos serán internados en un centro de menores

Agentes de la Guardia Civil escoltan a la mujer que, junto a su marido y a sus dos hijos gemelos, fueron detenidos este martes / TONI GARRIGA EFE

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha ordenado la prisión incondicional por un delito de colaboración con organización terrorista para la madre de los dos menores de Badalona que pretendían partir este martes para Siria y convertirse en terroristas.

A petición de la fiscalía, el juez ha ordenado la medida porque la madre habría facilitado a sus hijos de 16 años, las gestiones para desplazarse a las zonas de conflicto. Allí pretendían seguir los pasos de su hermano mayor, quien se integró en las filas de Harakat Sham Al Islam, un grupo terrorista afín al Estado Islámico, y murió el año pasado.

Más información

El padre ha quedado en libertad aunque también permanece imputado por un delito de colaboración con organización terrorista, y tendrá que comparecer cada semana en el juzgado más próximo a su domicilio. Además, se le ha retirado el pasaporte y prohibido salir de España.

Por su parte, los dos gemelos, que abandonaron el instituto para estudiar el Corán y habían iniciado un proceso de radicalización, según el Ministerio del Interior, han declarado ante la Fiscalía de Menores y han pasado a disposición del Juzgado Central de Menores. Previsiblemente, serán internados en un centro al efecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00