Bruselas y la autoridad alemana de aviación discrepan sobre la concesión de licencias a los pilotos
La Comisión Europea cuestionó la aplicación del reglamento médico antes del siniestro de Germanwings
Bruselas
La Comisión Europea ha detectado problemas en Alemania, según ha confirmado la Cadena SER, con los requisitos médicos del reglamento para la aplicación de licencias. Son problemas previos al siniestro de Germanwings que han implicado la apertura de un expediente informativo, todavía en curso.
Los portavoces de la Comisión mantienen que éste es un proceso es normal y rechazan detallar los problemas exactos pero sí han confirmado que sus servicios han reclamado información a las autoridades alemanas por este tema y que están analizando ya las respuestas remitidas.
Este proceso está vinculado a las inspecciones anuales que realiza la Agencia Europea de la Seguridad Aérea (EASA) que discrepa con las autoridades alemanas de la aviación civil por la aplicación de las normas y la transposición del reglamento europeo.
Es la primera respuesta de Bruselas a las muchas dudas que genera la licencia del copiloto de Germanwings aunque la investigación europea es previa a la catástrofe de los Alpes.
La ECA, la asociación europea que agrupo a los pilotos de avión, aceptará más pruebas psicológicas aunque cree que las reglas existentes eran las suficientes para prevenir la catástrofe.