Sociedad

Muere otro de los espeleólogos españoles accidentados en Marruecos

El Ministerio de Interior confirma la muerte de José Antonio Martínez

Muere otro de los espeleólogos españoles accidentados en Marruecos

Muere otro de los espeleólogos españoles accidentados en Marruecos

El Ministerio del Interior confirmó a última hora de la tarde de ayer que ha fallecido otro de los espeleólogos españoles accidentados en el Atlas marroquí. Tenía una fractura en la pierna y un traumatismo en la cabeza y, según Interior, no ha podido superar la gravedad de las heridas. El tercer accidentado, también policía nacional, está ileso y se encuentra en un hospital recuperándose. Rabat ha tardado dos días en autorizar la llegada del equipo de rescate de España.

Más información

Interior confirmó ayer a última hora de la tarde el fallecimiento del inspector jefe de la Policía Nacional, José Antonio Martínez. Tenía una fractura en la pierna y una contusión en la cabeza y, según fuentes del ministerio, "no ha podido superar la gravedad de las heridas".

La confirmación de su fallecimiento ha llegado 24 horas después de que Marruecos informase la noche del pasado sábado que uno de los tres espeleólogos españoles había fallecido al caerse por el acantilado. Se trataba del abogado Gustavo Virués.

Marruecos autorizó ayer por la mañana la entrada del avión de la Policía Nacional con cuatro guardias civiles y tres agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la policía. Según fuentes de Interior el avión de la Policía Nacional estaba preparado desde el viernes por la mañana pero no ha llegado a territorio marroquí hasta las 17:00 horas del domingo, hora local. Marruecos siempre ha dicho durante estas 48 horas que contaba con los medios suficientes.

El tercer accidentado, también policía nacional, está ileso y en un hospital privado de Marruecos donde esta mañana se le hará un reconocimiento más intenso. Según Interior, está ileso aunque tiene alguna herida leve después de permanecer tantos días en el interior de esa sima. Según sea su evolución se decidirá cuando se le trae a España.

Los cuerpos de los dos fallecidos todavía no han sido rescatados. A primera hora de esta mañana comenzarán las labores de rescate.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00