Ciencia y tecnología
MEDIO AMBIENTE

¿Qué pasaría si todo el hielo de la Tierra se derritiese?

Un vídeo de la web ‘Business Insider’ alerta de las terribles consecuencias del deshielo

Madrid

Hay más de cinco millones de kilómetros cúbicos de hielo en la Tierra. En 2013, los expertos estimaban que se necesitarían más de 5.000 años para que se derritiese todo y eso supondría una elevación del nivel del mar de casi 66 metros. El dióxido de carbono que emitimos a la atmósfera acelera el proceso y este vídeo alerta de que a finales del siglo XXI el nivel del mar crecerá cerca de un metro, según estimaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Más información

Ciudades como Tokio, Nueva York, Barcelona, Londres, Ámsterdam, Buenos Aires, San Francisco, Veracruz o Lima quedarían sumergidas bajo el agua. Florida desaparecía por completo y buena parte de China, también, mientras el río Amazonas se desbordaría y multiplicaría su presencia en Sudamérica.

En 2012, el deshielo en Groenlandia batía récords y la fusión acumulada hasta el mes de agosto superaba la de todo 2010. El 97% de la capa de hielo más superficial se había descongelado durante la ola de calor de ese verano y provocaba la mayor fusión en 30 años.

En julio de 2012, se derritió el 97% de la superficie de Groenlandia / NASA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00