A Tinder le sale un nuevo competidor
Whitney Wolfe cocreó Tinder, demandó al jefe de marketing por acoso sexual y ahora lanza una app para ligar en la que las mujeres tienen el poder
Madrid
Las formas de ligar están cambiando y cada vez son más las aplicaciones destinadas a buscar pareja. También son más los usuarios que están recurriendo a esto de las "citas casuales".
A 'Tinder', una de las aplicaciones más populares para ligar, le ha salido un nuevo competidor: 'Bumble'. Y, curiosamente, esta nueva app ha sido desarrollada por los exejecutivos de la famosa 'Tinder'. Entre ellos Whitney Wolfe, quien denunció a su exnovio y jefe de Marketing, Justin Mateen, por acoso sexual y discriminación en el trabajo. Y es que, aunque Wolfe fue la encargada de dar nombre a la aplicación y elaborar la exitosa estrategia de Marketing de 'Tinder', acabó en la calle con el cartel de "zorra".
La demanda impuesta por Whitney Wolfe se solucionó sin llegar a los juzgados y ahora la estadounidense se ha cobrado la revancha. En diciembre de 2014 lanzó al mercado, junto a otros dos extrabajadores de 'Tinder', una nueva aplicación siguiendo la línea de la popular app. ¿Cuál es la diferencia? En 'Bumble' el poder es de las mujeres.
Funcionamiento
En esta aplicación, como en la otra, hay que crearse previamente una cuenta siguiendo las credenciales de 'Facebook' y configurar el perfil de acuerdo a lo que el usuario esté buscando: hombres, mujeres y distancia. A continuación, una lluvia de candidatos aparecerá en la pantalla, a los que podrá aceptar o descartar deslizando el dedo. La estética es prácticamente idéntica a la de 'Tinder'.
Diferencias
Como en 'Tinder', cuando dos perfiles se aceptan entre sí, se habilitará la posibilidad de chatear. Sin embargo, en 'Bumble' la primera palabra es de la mujer: sólo las chicas pueden iniciar chats y tienen 24 horas para hacerlo. Según publican sus creadores en la página oficial de 'Facebook', “Bumble es un nuevo lugar excitante para conocer gente. Es todo lo que siempre has querido de una aplicación de descubrimiento social, sin las cosas que no deseas”. Es decir, el usuario nunca recibe mensajes no deseados y sugiere parejas basadas en "señales más relevantes que las que toman en cuenta otras apps más superficiales".
Otra pequeña diferencia es que las fichas de presentación de 'Bumble' proporcionan más información y datos sobre la persona que 'Tinder'.
¿Se posicionará 'Bumble' cómo la nueva aplicación para ligar?