Gente

Dai Dali, la bailarina de pole dance más antigua de China

Una mujer china practica esta actividad desde hace cuatro años y porque asegura que otras danzas “no le emocionan”.

Madrid

Las apariencias engañan. Dai Dali, una mujer de 69 años puede realizar piruetas en un tubo de acero, que muchas jóvenes poco entrenadas no logran.

Viste botas largas de cuero brillante, unos pantaloncillos cortos y una blusa apretada para su participación en el programa “Asia Tiene Talento”, en donde ha dejado al jurado boquiabierto y a un público que aplaude de pie al apreciar su coreografía.

En cuestión de segundos, Dali se sube al tubo, gira en el aire y se gana la ovación del público. Pero esta mujer no siempre fue tan ágil: a los 58 años, decidió renunciar a su trabajo -que consistía en envolver y cargar libros pesados en una librería de Chengdu (provincia de Sichuan)- porque sus fuerzas no le permitían ejercer su labor.

Para mejorar su salud, Dai Dali empezó a tomar clases de jazz y danzas tradicionales hasta que le recomiendan practicar el pole dancing, una actividad que le permitirá mejorar su agarre. Desde hace cuatro años, el baile del tubo se ha convertido en su pasatiempo favorito, pues las otras danzas “no le emocionan”.

En China, es reconocida como la bailarina más antigua de pole dancing. Cada día practica con un tubo instalado cerca de su cama. Se ha presentado en programas de televisión de China y ha concursado en Malasia con participantes de 15 países. Y es que adonde Dali va, consigue el aplauso de los espectadores que, al verla bailar, no consiguen creer su verdadera edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00