Internacional

Otra niña siria “se rinde” ante una cámara al confundirla con un arma

René Schulthoff, delegado de comunicaciones de la Cruz Roja en Alemania, tomó esta fotografía en el campo de refugiados sirios de Jordania en noviembre del año pasado

Una niña siria, en un campo de refugiados de Jordania, se rinde ante una cámara fotográfica. / René Schulthoff CRUZ ROJA

Madrid

Desde que el fotógrafo turco Osman Sağirli publicara la fotografía de una niña siria “rindiéndose” ante su cámara al confundirla con un arma en el campo de refugiados de Atmeh, nada podía hacer pensar que esa instantánea se volviera a repetir.

Ahora, Cruz Roja hace pública otra foto similar, en la que retrata a otra niña siria con los brazos en alto, descalza y con lágrimas en los ojos rindiéndose ante una cámara fotográfica, pero en esta ocasión la fotografía fue tomada en un campo de refugiados de Jordania.

En esta ocasión el autor de la fotografía, René Schulthoff, cuenta al diario Daily Mail que no fue consciente de la crudeza de la foto hasta que comenzó a revisarlas una por una, tras abandonar el campo de refugiados. La fotografía fue tomada en noviembre, según relata el autor, un mes antes de que se fotografiara la de la otra pequeña.

Schulthoff afirma que cuando vió la foto se le llenaron los ojos de lágrimas. “Me quede muy sorprendido por su reacción ante mi cámara. Su cara de terror y sus lágrimas, evidencian la tragedia que deben de soportar esta generación. En lugar de jugar, como deberían de hacer un niño de su edad, crecen y viven con miedo en unas condiciones de extrema pobreza, donde falta casi todo".

René Schulthoff es delegado de comunicaciones de la Cruz Roja en Alemania y visita regularmente el campamento de refugiados de Jordania, que se encuentra a 62 kilómetros al este de la capital Amman, pero admite que no ha vuelto a ver a esa niña desde entonces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00