Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Internacional

Le deja en la boda por no saber sumar

El riesgo de los matrimonios concertados en India es que a veces los novios ni se conocen

Dos jóvenes contraen matrimonio en La India / GETTY IMAGES

Nueva Delhi

Cuando el novio llegó a la boda no podía imaginarse que la ceremonia fuese a acabar así. No conocía a su futura pareja, una joven del norte de India, pero eso no es de extrañar en un país donde los matrimonios concertados están a la orden del día.

Una vez comenzado el evento en el estado de Uttar Pradesh, la joven le sorprendió con un difícil test: tenía que demostrar que sabía sumar 15+6. Atónito ante la situación, respondió 17. El error fue decisivo para la novia, que optó por no casarse con él al ser analfabeto. Estaba molesta con la familia (la de él) por haber ocultado ese pequeño detalle en los tramites prematrimoniales.

Ambas familias empezaron una acalorada discusión cuyo final tuvo que resolver la policía local. También optaron por devolverse los regalos que se habían intercambiado previamente, tal como marca la tradición. La noticia, obviamente, no tardó en circular por las redes sociales de India.

La historia es similar a la que vivieron recientemente dos jóvenes indios, también en el norte del país. De nuevo, se iban a casar sin conocerse. En plena boda, al novio le dio un ataque epiléptico, algo que ella no se esperaba, pues desconocía que su futuro marido padeciese ese trastorno cerebral.

Cuando él fue trasladado al hospital, y lejos de preocuparse por su estado, la joven se indignó con la familia del novio, que se lo había ocultado. Entonces, eligió a un invitado -el cuñado de su hermana- a quien pidió matrimonio para reemplazar al original. Él acepto y se casaron para sorpresa del primer novio cuando llegó del hospital, que quedó en shock al enterarse del cambio de planes. Padres y madres de los presentes se enzarzaron en una disputa que acabó en comisaría, donde finalmente resolvieron sus diferencias.

Si bien los matrimonios por amor están creciendo en la India, las familias de muchos jóvenes todavía organizan los casamientos cuando encuentran a la persona que ellos deciden que será la mejor para sus hijos o hijas, siguiendo principios de casta, estética y estatus económico y social. En algunos casos, los que se van a casar pueden tener algún que otro encuentro previo, más o menos largo o de 10 minutos. A veces, ni eso.

Le plantan en el altar por no saber sumar

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150406074041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Olazábal

Víctor Olazábal

Subdirector de Hora 25. Antes fue corresponsal en India para diversos medios españoles. Especializado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00