Ciencia y tecnología

Google quiere crear una red global que elimine las abusivas tasas de roaming

El buscador pretende dar servicio a millones de personas alrededor del mundo a cambio de un precio fijo en sus tarifas y que permita realizar llamadas y utilizar datos sin alterar sus costes

Una cliente prueba dispositivos Google en la primera tienda de la compañía en Currys PC World, en Londres (Reino Unido). / ANDREW COWIE EFE

Madrid

Google se lanza al mercado de las redes de telefonía móvil con una oferta difícil de igualar. El buscador pretende ofrecer la posibilidad de realizar llamadas o conectarse a internet con el móvil desde cualquier lugar del mundo cuando viajamos, sin sumar costes adicionales a la tarifa contratada, que en muchos casos llegan a ser mareantes para el consumidor.

Según publica el diario británico The Telegraph, Google se ha puesto en contacto con varias operadoras de telefonía móvil de diferentes países, entre las que se encuentra la compañía Three, en Reino Unido.

Estos primeros contactos con la operadora británica entran dentro de los planes de Google para reorganizar el mercado de la telefonía móvil de Estados Unidos con su propia red, como ya anuncio el buscador hace poco más de un mes en el Mobile World Congress.

Su objetivo ahora es mucho más ambicioso: crear una red global que dé servicio a millones de personas alrededor del mundo a cambio de un precio fijo y que permita realizar llamadas y utilizar datos, sin importar desde que punto del mundo se encuentre la persona.

El propietario de Three, Hutchison Whampoa, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de China, opera en Reino Unido, Irlanda, Italia y varios países más, donde el conglomerado de Hong Kong posee redes móviles, lo que permitiría al buscador desplegar sus redes de influencia.

Aunque las primeras negociaciones solo se han centrado en eliminar las tarifas de “roaming” únicamente a los clientes estadounidenses que viajen al extranjero, Google pretenden ir culminando acuerdos con diferentes operadoras telefónicas de todo el mundo para que eliminen estas abusivas tasas de “roaming”, que cobran a sus clientes cuando viajan a otro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00