Internacional

Aparece un busto de Snowden en un monumento de Nueva York

Un grupo de artistas colocaron la escultura sobre el pilar de un monolito a los caídos en la independencia de EE.UU

Aparece un busto de Snowden en un monumento de Nueva York

Un grupo de artistas coloca un busto de Snowden sobre el pilar de un monumento

Madrid

Un grupo de artistas neoyorquinos colocó este lunes un busto de más de un metro de altura del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, que reveló detalles sobre el masivo espionaje del organismo, sobre el monumento Fort Greene’s Prison Ship Martyrs situado en un parque de Nueva York.

La escultura amaneció el pasado lunes sobre el pilar de un monolito histórico que recuerda a los caídos por la independencia de los Estados Unidos. En bronce, con camisa y gafas apareció la figura del exagente de la NSA, que en la actualidad se encuentra escondido en Rusia, en el Fort Greene Park del distrito de Brooklyn.

Según ha informado la página Animal New York, el proyecto fue ideado por artistas de la Gran Manzana que elaboraron la obra junto a un escultor de la costa oeste. Aunque los artistas admitieron que, con toda probabilidad, Snowden no aprobaría su particular “acción”, entendería porque la han llevado a cabo.

Los artistas, reconocidos simpatizantes de Snowden, señalaron que su intención era rendirle un homenaje. «El objetivo es dar una renovada vitalidad al espacio y hacer que más visitantes puedan valorar los sacrificios hechos por sus libertades», aseguraron en un comunicado a la página web local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00