Ciencia y tecnología

Buzos captan imágenes de una criatura gigante en Australia

Se trata de una especie marina conocida también como “unicornio del océano” y que rara vez es vista

Madrid

Como rara vez sucede, unos buceadores lograron captar, en las costas de Tasmania, en Australia, unas imágenes de una “pyrosoma” que es nada más que una colonia de cientos de pequeñas especies marítimas llamadas “zooides”, que forman una figura cilíndrica transparente y que pareciese una criatura gigante.

El video del hallazgo, subido por Eaglehawk Dive, y publicado en Youtube, se puede apreciar mejor a una de estas espectaculares criaturas marinas, según publica ABC.

Las pyrosomas se encuentran en aguas templadas de todos los océanos del mundo. La traducción de su nombre es “cuerpo ardiente” y esto se debe a su intenso brillo azul y verde que solo aparece cuando la colonia de zooides es molestada.

Además de su expectacular tonalidad, también destaca la longitud de estas criaturas que puede llegar hasta los 12 metros, aunque se ha conocido de algunos casos de pyrosomas que han llegado a los 30.

Cada zooide que forma parte de una pyrosoma, se alimenta absorbiendo agua, filtrando pequeñas partículas y soplando el agua restante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00