Deportes

¿Y si se derrumba la Fórmula 1?

Max Mosley, ex presidente de la FIA, asegura que si la Fórmula Uno “tiene un problema enorme porque algunos tienen suficiente dinero pero otros no”

“Hay que sentar a todos los equipos en una mesa y explicarles que la Fórmula 1 tiene un problema enorme porque algunos tienen suficiente dinero; otros, no. Y si todo continúa así, la Fórmula 1 se derrumbará”. El que dice esto no es otro que Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Más información

El británico tiene un discurso fatalista sobre el futuro del Gran Circo de la Fórmula 1 que personaliza en Bernie Ecclestone, porque, según él, tiene demasiado poder. “Lo que debería pasar es que el dinero que proviene de la comercialización de los derechos, en manos de Bernie Ecclestone, se reparta uniformemente entre los equipos”, ha dicho Mosley a la agencia DPA.

“La situación de momento es que los equipos ricos reciben más dinero de Bernie y tienen más patrocinadores. Por lo tanto, están en una posición de privilegio y la otra mitad de las escuderías no pueden seguirles el ritmo porque no tienen suficiente dinero. Eso está mal. Si el equipo tiene cinco veces más dinero, el efecto es el mismo que si tuviera un motor mejor. Eso es injusto”, comenta.

Además, el británico dice tener la solución a este problema. “Hay que sentar a todos los equipos en una mesa y explicarles que la Fórmula 1 tiene un problema enorme porque algunos tienen suficiente dinero; otros, no. Todos deberían trabajar juntos para forzar un cambio. Los contratos sólo se pueden cambiar si todos están de acuerdo”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00