Sociedad

Identifican a los menores que lanzaron piedras a una autovía de Murcia

La Guardia Civil identifica a dos menores que el pasado domingo lanzaron piedras y otros objetos a los vehículos que circulaban por la circunvalación de Murcia

Los menores accedieron a la salida de emergencia del túnel de la autovía del Reguerón a su paso por Alcantarilla, desde donde lanzaron piedras y otros objetos a los vehículos. / GETTY

Murcia

Los menores, inimputables penalmente, accedieron a la salida de emergencia del túnel de la autovía del Reguerón a su paso por Alcantarilla, desde donde lanzaron piedras y otros objetos a los vehículos. Igualmente, arrancaron de su ubicación la manguera de extinción de incendios. Se les atribuye la presunta autoría de delito contra la seguridad vial por ocasionar un grave riesgo para la circulación.

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia se desplazaron al lugar, donde comprobaron que, tanto en la calzada sentido A-7 como sentido A-30, había esparcidas sobre el pavimento una gran cantidad de piedras, una caja de plástico, una mochila y la manguera de extinción de incendios del propio túnel, que fueron retirados por los guardias civiles para garantizar la seguridad vial.

La Guardia Civil de la Región de Murcia quiere llamar la atención de los ciudadanos para que avisen al teléfono '062' cuando se encuentren con situaciones de personas arrojando objetos desde puentes u otros puntos elevados próximos a la calzada.

Recordamos que enjulio de 2013, en la carretera que une Los Belones con Cartagena, tres menores arrojaron sobre la calzada, desde un puente, una piedra de grandes dimensiones que atravesó la luna delantera de un turismo, ocasionando, desgraciadamente, la muerte de uno de sus ocupantes.

El delito contra la seguridad vial con grave riesgo para la circulación está castigado con la pena de prisión de 6 meses a 2 años o las de multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00