Nueva agresión racista contra españoles en el Reino Unido
Un taxista socorrió a una pareja cuando era atacada en el centro turístico de York
Madrid
La policía de York, en el norte de Inglaterra, investiga la agresión a una pareja de turistas españoles en el centro de la ciudad “por ser extranjeros”. Los agentes consideran lo sucedido “un asalto con agravante de racismo”, según informa The Independent.
Según el rotativo, un grupo de hombres golpeó y pateó a un turista español, de 24 años, mientras sujetaban a su novia, de 29. Un taxista que circulaba por la zona paró su vehículo y ayudó a la pareja. Los hechos sucedieron cerca de la céntrica calle The Shambles, una de las más visitadas de Inglaterra. Las víctimas estaban de vacaciones en la ciudad y salían de un bar cuando fueron atacados.
El hombre sufre heridas graves, como rotura de mandíbula, contusiones y daños en la dentadura. Fue trasladado al Hospital de York.
“Es un hecho muy preocupante, que ha golpeado a la comunidad local de York y aquellos que consideran la ciudad como un lugar agradable y seguro para visitar”, ha dicho la agente Sophie Wilson, de la policía local. “Estamos brindando apoyo a la joven pareja española, cuya estancia se ha visto empañada de la manera más repugnante y cruel”, ha añadido.
De acuerdo con la información del rotativo británico, la policía busca a un grupo de hombres blancos, de entre 20 y 30 años, con pelo corto o afeitado y que hablan inglés con acento británico. Los agentes piden colaboración ciudadana y buscan testigos de lo sucedido.
“Las víctimas están muy agradecidas al taxista por tener la decencia de parar y ayudar cuando estaban en una situación espantosa”, ha declarado la agente Wilson a The Independent.
En febrero, otros dos españoles sufrieron un ataque xenófobo en un autobús de Manchester. Una chica ebria les propinó varios manotazos al grito de “idos a tomar por culo y volved a España”.