Política

Albert Rivera invita a los críticos de UPyD a desembarcar en Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos augura que "los que piensan igual acabarán juntos" y dice que las puertas de su partido están abiertas para ellos. Rivera no descarta que Prendes sea su candidato en Asturias

Albert Rivera invita a los críticos de UPyD a desembarcar en Ciudadanos

Rivera sigue con su 'opa' a UPyD: "En un futuro acabaremos juntos los que pensamos iguales"

El trasvase de dirigentes y cuadros medios de UPyD a Ciudadanos está en marcha y Albert Rivera no pondrá impedimentos para ello. "Siempre y cuando quiera la militancia", ha aclarado, está dispuesto a dar cabida en sus listas electorales a aquellos miembros del partido de Rosa Díez, que descontentos con su gestión, quieran unirse a su proyecto antes de las elecciones del 24 de mayo. Ayer los candidatos de la formación magenta en Aragón siguieron los pasos del cabeza de lista por Asturias. Ignacio Prendes, tras dejar UPyD, ha comenzado a negociar con el equipo de Rivera una candidatura conjunta al gobierno del Principado. Una situación que, si no es ahora, podría contagiarse a otras delegaciones territoriales después de los comicios autonómicos. Una situación sobre la que ha advertido el propio Rivera tras un desayuno informativo en Madrid. En Asturias y en otras partes de España, ha dicho, "es muy probable que para mayo gente de UPyD se pueda incorporar a nuestras listas y otros, que ahora no será posible, pero que en un futuro acabaremos juntos”.

El líder del partido naranja se ha referido directamente a Rosa Díez y a la crisis interna en la que está inmersa. "Pediría que en vez de buscar responsables de sus problemas fuera, piensen en que se han equivocado. Sería bueno que en vez de culpabilizar a Ciudadanos de querer sumar se preguntarán si esa crisis tiene algo que ver con la negativa al acercamiento". Desde la formación no cierran tampoco la puerta a pactar cuando cambie la dirección tras el congreso extraordinario de junio, al que Rosa Díez no ha desvelado si se presantará. Dirigentes críticos y otros cercanos a su entorno reconocen que la portavoz dará un paso atrás e intentará aupar a Andrés Herzog como candidato oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00