Política | Actualidad

Arenas resurge con un discurso "muy político" que gusta al PP

La guerra entre Javier Arenas y María Dolores de Cospedal se ha trasladado a los discursos de la convención autonómica del PP, donde han rivalizado en protagonismo

El vicesecretario general del PP, Javier Arenas, durante su participación en la mesa redonda "Consolidar el crecimiento, recuperar la competividad", en las jornadas en las que el partido presenta su programa marco autonómico / Chema Moya (EFE)

Madrid

Arenasy Cospedal han puesto de ejemplo a su partido, frente al resto de formaciones. Pero cada uno lo ha hecho a su manera. De forma muy distinta. Nadie ha citado por su nombre a Ciudadanos o Podemos pero estaban en la mente de todos.

La secretaria general de los populares ha defendido que el Partido Popular tiene experiencia, sabe hacer un programa y tiene candidatos conocidos en política. Ha resaltado que los suyos tienen nombres y apellidos y que en sus filas se sienten “muy orgullosos” de ellos. A diferencia de otros que según ella se dedican a “hacer filosofía, grandes soflamas, titulares y exposiciones muy brillantes, en programas de televisión y entrevistas”.

En la misma línea se ha expresado Arenas. A quien Cospedal no ha llegado a escuchar. Él solo era moderador de una mesa pero se ha esforzado por tener su momento de gloria. Ni Esteban González Pons ni Carlos Floriano, encargados de otros debates, han tenido tanto protagonismo.

Arenas sí y lo ha hecho gracias a una intervención “muy política”, según han resaltado algunos cargos. Precisamente lo que tanto reclaman en el PP desde la derrota en Andalucía. Su discurso ha gustado más que el de Cospedal.

El vicesecretario de Política Autonómica y local ha asegurado que el PP ganará en las municipales y autonómicas “con mayorías amplias y suficientes”. Ha pedido a los suyos que no se crean lo que digan las encuestas porque, al final, los ciudadanos solo tendrán tres opciones entre las que elegir: las reformas del PP, “los experimentos con gaseosa” o un “Zapatero bis”, refiriéndose a Pedro Sánchez.

Además, ha pedido al partido el “máximo esfuerzo” para mayo y para este “año transcendental” en el que el PP se juega “25 años de la historia de España” y también que nuestro país sea “fuerte” en Europa. ”Si alguien quiere ser como Venezuela, allá él”, ha criticado. Pero lo que más éxito ha tenido ha sido que Arenas defendiera el “liderazgo” de Mariano Rajoy y lo presentara como “una garantía de cohesión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00