Sociedad

Los niños son listos y las niñas, guapas

De nuevo unos bodys para bebés, tachados de sexistas, desatan la polémica

Algunos de los bodys de la polémica / ZARA.COM

Madrid

No es la primera vez que un diseño desafortunado causa polémica, llegando incluso a la retirada de la prenda. Ya en 2007 Zara se vio obligada a retirar un bolso con esvásticas bordadas y el año pasado también tuvo que retirar una camiseta para niño muy similar a los uniformes de los campos de concentración (con la estrella amarilla incluida).

De nuevo Zara se encuentra en el punto de mira con dos bodys para bebés con los siguientes mensajes: “Guapa y perfecta: eso dice papá” y “Guay e inteligente: eso dice mamá”. Los mensajes están en inglés , pero son igualmente entendibles. Pero el supuesto sexismo del conjunto de prendas no acaba aquí, se le unen otros mensajes como: "Siempre rosa" o "siempre azul". Además de estampados de coronas para las niñas y de bigotes para los niños.

La marca española vende estos packs tanto online como en sus tiendas físicas, y la polémica está servida. El trasfondo criticado es el uso exclusivista de los colores para la diferenciación de géneros además de los mensajes sexistas que definen y valoran atributos también dependiendo del género.

El Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista ha sido uno de los primeros en denunciar estos bodys infantiles en las redes sociales, declarando que "Mientras la chica tiene que aparecer 'guapa', el chico representa 'la inteligencia'. Claro ejemplo de sexismo en el mundo infantil".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00