Ancelotti, en un lío bueno
El técnico italiano tendrá que decidir si mantiene la BBC o si, en cambio, opta por cuatro centrocampistas y pone de inicio a Isco y James junto a Modric y Kroos
Madrid
Ancelotti es al fútbol lo que Rajoy a la política. Una de esas personas que a la hora de tomar decisiones esperan, esperan y esperan para que al final, y suele suceder con bastante asiduidad, aparezca algún condicionante que obligue a tomar un camino y no otro.
Hasta ahora el italiano, fuese por lesiones o por sanciones, tuvo la alineación ‘hecha’. A mediados de octubre Bale tuvo una lesión muscular que le impidió, entre otros, jugar el Clásico en el Bernabéu. Ancelotti salió aquel día con un sistema 4-4-2, con Modric, Isco, James y Kroos en el centro del campo, y el Madrid vapuleó al Barça (3-1). "Si Bale está bien, Bale juega siempre", dijo rotundo Ancelotti en ‘El Larguero’ días antes de aquel duelo.
Después se lesionó Modric con su selección y estuvo fuera unos cuatro meses en los que Isco se hizo un fijo. "Si está bien, Isco jugará siempre. Es innegociable", llegó a decir en rueda de prensa Ancelotti, que también sentenció: "Si están bien Bale, Cristiano y Benzema jugarán siempre. No hay duda".
A principios de febrero el que cayó fue James Rodríguez. Una fractura en un dedo del pie derecho le obligó a estar fuera dos meses y no pudo estar en el Clásico en el Camp Nou ni en el Calderón en Liga. Pero el colombiano ya está recuperado, jugó ante el Granada en el Bernabéu y tres días después en Vallecas con buenas actuaciones.
¿Y ahora? Ancelotti, después de mucho tiempo, tiene a todos sus hombres disponibles, tanto principales como secundarios, antes de un partido grande. Está el italiano en un lío bueno, bendito, que dirían muchos. ¿Mantendrá el 4-3-3 con la BBC y sacará a James o a Isco del once? ¿Optará por un 4-4-2 y el que se quedará fuera sea Bale o incluso Benzema? Habrá que ver si esta vez hay un nuevo condicionante externo de última hora que evite a decidir al italiano o si esta vez sí el transalpino toma una decisión firme.