Política

Sánchez anima a los socialistas a hacer una "campaña constructiva sin insultos"

El secretario general del partido ha clausurado la conferencia municipal del PSOE arremetiendo contra Rajoy respecto a sus declaraciones reclamando el voto de "seres humanos normales"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la conferencia municipal socialista. / Zipi EFE

Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su discurso como clausura de la conferencia municipal que el PSOE, ha arremetido varias veces contra el líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Le ha tachado de "presidente excluyente" en referencia a las declaraciones que hizo ayer en la convención de presentación del programa del PP. Con el apelativo "seres humanos normales", Rajoy reclamaba el voto, por lo que Sánchez le ha reprochado que "Cuando uno decide lo que es normal y lo que no, lo que está haciendo es excluir".

Más información

Sánchez, se ha comprometido a no subir "ni un céntimo de euro el impuesto a las clase medias y trabajadoras" además de mantener el IVA superreducido al 4 %. El líder del PSOE ha afirmado que acometerá una reforma fiscal para lograr estos objetivos económicos para "hacer que paguen los que más tienen".

El secretario general del PSOE ha animado a los socialistas a realizar una campaña "constructiva, sin insultos y con propuestas". También ha añadido que su partido cuenta con "los valores, las ideas, los proyectos y los equipos renovados y las ganas de liderar el cambio seguro que necesita España".

El líder del PSOE ha vuelto a referirse a las crecidas del Ebro instando a Rajoy que "pise el barro", recalcando que "ni le importa ni le interesa el sufrimiento de la gente".

Se apoya en Felipe González y Ángel Gabilondo para recalcar la importancia de una modernización. También se ha referido al pacto entre generaciones mencionado en las anteriores disertaciones socialistas para subrayar la importancia de "crear una España de las oportunidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00