Sociedad

Una primavera accidentada

Las fiestas de la primavera de Murcia concluyen con varios heridos

La Virgen de la Fuensanta es bañada con pétalos de flores durante la procesión en la celebración del Bando de la Huerta, uno de los actos de las Fiestas de Primavera. / Marcial Guillén EFE

Murcia

Las fiestas de primavera de Murcia concluyeron este sábado. Una semana en la que los dos principales festejos, el Bando de la Huerta, el pasado martes, y el Entierro de Sardina, ayer, congregan a miles de personas en el centro de la capital, por lo que Sanidad desplegó un dispositivo especial.

El sábado, los servicios sanitarios atendieron a 84 personas, 33 de ellas trasladas a hospitales murcianos, y tres graves, entre ellos, un joven de 23 años, que cayó desde el balcón de un primer piso donde se celebraba una fiesta. Fue estabilizado por el personal sanitario de una Unidad Móvil de Emergencias y trasladado politraumatizado al hospital Morales Meseguer. El resto de asistidos, 37 hombres y 47 mujeres, presentaban traumas simples, heridas, lipotimias o seis personas atendidas por intoxicación etílica.

Sin embargo, el día en el que se registraron más atenciones sanitarias fue el martes, 244 personas, lo que supuso un 17% más que el año pasado, destacando 114 intoxicaciones etílicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00