Fútbol
UEFA Youth League

Solanke, la estrella juvenil del Chelsea

El equipo inglés se ha proclamado campeón de la Champions Juvenil tras ganar en la final al Shakhtar 3-2 con un gol de su delantero.

Odegaard, Halilovic, Tielemans…son muchos los futbolistas menores de edad que irrumpen con fuerza en el panorama internacional. Un nombre que se une a esa lista es el de Dominic Solanke: 17 años y 1,82 de estatura. Delantero inglés de padres nigerianos que acaba de proclamarse campeón de la Champions juvenil con el Chelsea, torneo en el que además ha sido el máximo goleador con 12 tantos, uno de ellos en la final ante los ucranianos del Shakhtar.

Solanke puede jugar en cualquier posición de ataque, incluida la media punta pero su olfato de gol le hace ser letal como “9”. Además de ganar la F.A. Cup juvenil en Inglaterra, el pasado verano fue campeón de Europa sub-17 con la selección inglesa, donde también fue “Bota de Oro”. Sus números han llamado la atención de todos los grandes pero hace ya meses firmó con el Chelsea su primer contrato profesional.

Ya ha sido convocado por el primer equipo incluso Mourinho le hizo debutar esta temporada en Champions. Jugó 17 minutos ante el Maribor sustituyendo a Óscar. El técnico portugués no ha escatimado en elogios para él: “Solanke es el futuro del Chelsea; si no es una estrella de la selección en un futuro, me culparé a mí mismo”.

El joven delantero, que tiene la nacionalidad inglesa pero también nigeriana, tiene los pies en el suelo y no quiere quemar etapas. El pasado invierno en la página web del club decía: “En el Chelsea hay muchos jugadores de clase mundial; yo tengo que seguir trabajando y la oportunidad llegará”.

Por el momento, ya es campeón de Europa en su categoría, tanto por equipos como con su selección, y máximo goleador de ambas competiciones. El equipo de Mourinho tiene prácticamente la liga en el bolsillo por lo que Solanke podría tener minutos en la Premier para poner el broche a una temporada fantástica para él.

Solanke, la estrella juvenil del Chelsea
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00