Deportes
ATLÉTICO - REAL MADRID

Los ‘intocables’ del derbi

Simeone y Ancelotti han depositado su confianza en un selecto número de futbolistas en los seis anteriores choques

Godín y Bale son los dos jugadores que más minutos han disputado en los derbis esta temporadaEFE

Una vez más, y ya van siete esta temporada, Atlético de Madrid y Real Madrid se verán las caras sobre el verde de un terreno de juego. Tras medir sus fuerzas en la Supercopa de España, en Liga y Copa del Rey, ahora será la Champions League la que reedite el derbi madrileño. Pese a la saturación de enfrentamientos entre ambas escuadras, Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti cuentan cada uno con sus particulares ‘intocables’ de cara a afrontar el encuentro ante el equipo vecino.

En los seis enfrentamientos acaecidos hasta la fecha, únicamente un futbolista de ambos conjuntos ha disputado los 561 minutos en los que indios y vikingos se han visto las caras: Diego Godín. El central uruguayo ha sido el pilar básico de la zaga del técnico argentino, compartiendo el eje de la defensa rojiblanca con Miranda y Giménez.

once con más minutos de simeone

Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Tras el charrúa, otro de los fijos para Simeone en los derbis es Raúl García, con 472 minutos disputados. Su garra, intensidad y poderío aéreo, cobran una trascendencia mayor cada vez que enfrente está el Real Madrid. Únicamente en el partido de vuelta del campeonato liguero el navarro no formó parte del once inicial, aunque entró de refresco en el segundo acto. Tal es su importancia que, pese a que durante toda la semana se ha hablado de que el jugador estaría disponible para el duelo ante el Deportivo, Simeone ha decidido incluirle en la convocatoria para este duelo.

Juanfran y Miranda, con 468 minutos cada uno, seguidos muy de cerca por Gabi con 458, conforman la terna predilecta por Simeone para afrontar los derbis. Las dudas han aparecido en ataque, donde ni Griezmann ni Mandzukic han conseguido superar los 400 minutos -362 y 349 respectivamente-. Sí los ha superado, por su parte, Koke, confirmándose como uno de los baluartes de los rojiblancos en los enfrentamientos ante el vecino.

En la otra orilla, Ancelotti ha visto cómo las bajas por lesión han condicionado la configuración de sus onces para medirse al Atlético de Madrid. Con todo, el futbolista más utilizado por el italiano ha sido Gareth Bale, con 541 minutos de juego. El galés ha disputado todos los encuentros ante los rojiblancos y únicamente se perdió los 20 últimos minutos del encuentro de la primera vuelta de Liga, cuando fue sustituido.

once con más minutos de Ancelotti

Casillas; Carvajal, Pepe/Varane, Ramos, Marcelo; James, Kroos, Isco; Bale, Benzema, Cristiano.

Resulta curioso observar que de los otros dos componentes de la célebre BBC, precisamente es Cristianos el que menos minutos ha disputado de los tres, con 403 por los 492 de Benzema. En el centro del campo, Toni Kroos ha sido la brújula predilecta de Ancelotti, con 512 minutos –si bien es cierto que en ninguno de los seis partidos alcanzaron buen puerto los madridistas-.

La lesión de Modric, que tuvo en el dique seco al croata desde noviembre hasta el pasado mes de febrero, obligó a Ancelotti a buscarle distintos acompañantes al alemán en la medular. En la zaga, Sergio Ramos lidera el ránking. El sevillano únicamente se ha perdido el segundo envite liguero por estar lesionado. Antes, el central había disputado los 468 minutos correspondientes a los cinco anteriores enfrentamientos. Tras él, los laterales Carvajal y Marcelo han gozado de la confianza del técnico italiano para estos choques, mientras que Pepe y Varane prácticamente han jugado lo mismo: 280 minutos.

Con sus intocables, Ancelotti y Simeone se rendirán cuentas por última vez esta temporada con un trofeo de vital trascendencia: alcanzar las semifinales de la Champions League a costa del eterno rival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00