Reinosa, en pie de guerra por el cambio de las frecuencias del Alvia
El nuevo servicio del Alvia entre Santander y Madrid suprime las frecuencias actuales, a su paso por la localidad cántabra
Santander
Mañana martes entra en servicio el nuevo Alvia que permitirá reducir en media hora el trayecto entre Santander y Madrid. Pero lo hará a costa de los reinosanos. Renfe suprime la frecuencia de las 8.16 horas, horario que permitía al usuario ir a la capital, y estar de vuelta en un mismo día.
Este lunes, cientos de vecinos se han concentrado en la localidad para reclamar a la compañía el mantenimiento del servicio y un trato igualitario. El alcalde, el regionalista, José Miguel Barrio, ha calificado de “lamentable” y “una provocación a todos los campurrianos” el acuerdo alcanzado entre el líder del ejecutivo cántabro, Ignacio Diego, y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez.
Una mañana maratoniana, en la que el Gobierno y la compañía ferroviaria han acordado una solución alternativa que, lejos de satisfacer a los reinosanos, ha enfurecido aún más.
Renfe ofrecerá transbordos para que los vecinos de la comarca de Campo puedan coger en Palencia o Valladolid el Alvia entre Santander y Madrid.