El derbi, en diez datos
Repasa alguna de las estadísticas más relevantes del partido de ida entre el Atlético y el Real Madrid
- Un empate bueno para ambos - El Atlético superó la única eliminatoria de Champions League tras quedar 0-0 en la ida (contra Chelsea la temporada pasada). La única vez que el Real Madrid empató sin goles en unos cuartos de final de la Champions pasó la eliminatoria, contra el Manchester United en el 2000.
- Un derbi sin goles - Atlético de Madrid y Rea lMadrid no empataban en un derbi en el estadio Vicente Calderón desde octubre de 1993 en Liga.
- Oblak, como el mejor Courtois - Jan Oblak realizó ocho paradas, muchas de ella de gran mérito, más que cualquier portero del Atlético en un partido de la Champions League desde su regreso a la competición en la 08/09. En Europa, el máximo de paradas de un portero del Atlético desde 2006 era de Courtois ante el Rennes (7).
- El Atlético, atascado a por arriba - El Atlético de Madrid no pudo aprovechar como acostumbra los lanzamientos a balón parado. Los atléticos sacaron 7 saques de esquina y pusieron 20 centros al área. El Atlético solo contabilizó 20 remates de cabeza en todo el partido.
- Pólvora mojada blanca - El Real Madrid realizó 15 remates durante el partido y no consiguió ningún gol. Karim Benzema, '9' blanco, solo disparó una vez contra la portería de Oblak.
- Un Atlético más peleón - Los colchoneros hicieron 19 faltas por las 11 del Real Madrid. Además vieron amarillas Raúl García, Mandzukic y Mario Suárez. Por el lado blanco vieron tarjeta Marcelo y Sergio Ramos.
- El candado del Atlético en Europa - Es el primer partido de esta edición de la Champions en el que el Real Madrid no consigue meter un gol, tanto en la fase de grupos como en el duelo ante el Schalke los blancos habían visto portería. El Atlético de Madrid sigue sin recibir goles en esta edición de la Champions cuando juega de local.
- Casillas, poco pero decisivo - El capitán del Real Madrid solo realizó dos paradas durante el derbi, una a un disparo de Griezmann en la primera mitad y otro en la recta final tras un buen remate de Mario Suárez.
- Ramos y Varane, imperiales - La pareja de defensas del Real Madrid fue lo mejor del Real Madrid. Varane despejó 15 balones, realizó tres robos y recuperó la posesión en 7 ocasiones. Sergio Ramos despejó el balón 11 veces, lo recuperó 9 y también robó 3 veces el balón.
- James y Koke, los más fallones - Los dos centrocampistas, ambos sustituidos antes del final del partido, fueron los jugadores que más balones perdieron del partido. El colombiano tuvo 21 pérdidas por las 23 de Koke.
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010