Sociedad

El PSOE califica de "homicidio imprudente" la muerte del cabo español

López Garrido considera que el ataque israelí en el que falleció el cabo Soria fue, en el mejor de los casos, un homicidio imprudente y pide al Gobierno que exija responsabilidades

El exportavoz del PSOE, Diego López Garrido.EFE

Madrid

El PSOE califica de “homicidio imprudente” el ataque israelí que acabó con la vida del cabo español Francisco Javier Soria  en Líbano el pasado 28 de enero. Es la réplica al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ha justificado este martes en el Congreso la acción israelí, a la que ha calificado de “error humano”.

El PSOE ha exigido al Gobierno que pida responsabilidades a Israel, de lo que considera que es un “homicidio imprudente”. El exportavoz socialista, Diego López Garrido, ha considerado que la acción israelí fue “un homicidio, en el mejor y más benévolo de los casos, imprudente. "En el peor de los casos, una especie de error calculado, no un error de cálculo", ha continuado López Garrido.

El partido socialista exige al Gobierno que se dirija a Israel, que se invoque la responsabilidad al Derecho Internacional y que haya una protesta formal de Israel ante estos hechos. "Exigimos al Gobierno español, que le exija a Israel que se depuren responsabilidades", ha declarado López Garrido .

Más información

López Garrido: 'El ataque israelí fue, en el mejor de los casos, un homicidio imprudente'

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0995020150414142427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el ministro de Defensa ha negado este martes ante la Comisión de Defensa del Congreso cualquier intencionalidad por parte de Israel. Asimismo ha expuesto las conclusiones de los informes realizados que demuestran que la batería israelí, cuyo foco mató al cabo español Soria, no disponía de sistemas de corrección, por lo que no pudo corregir el tiro y que, además, no tuvo en cuenta el alzado de la base –que no contaba con boletín metereológico- y que se tiró al máximo del alcance eficaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00