Internacional
Armamento

Rusia desarrolla un innovador fusil de plástico

También planea desarrollar una serie de armas de francotirador semiautomáticas y de muy alta precisión

Getty Images

Madrid

Está compuesto casi enteramente de polímeros y es tan preciso como un fusil de asalto clásico. Los armeros rusos han anunciado que tendrán próximamente armamento moderno más simplificado.

"No puedo, por motivos evidentes, revelar los detalles, pero hoy en día el plástico y los materiales compuestos se emplean cada vez más en las armas y nuestros expertos están diseñando un fusil de asalto hecho casi enteramente de polímeros", dijo Alexéi Sorokin, jefe de la Oficina Central de Diseño de Armas Deportivas y de Caza (TsKIB SOO), al diario Rossiyskaya Gazeta.

Agrega que su empresa está desarrollando a la par, fusiles de francotirador semiautomáticos de diversos calibres y de muy alta precisión, con una tecnología que evita mayores vibraciones al momento del disparo.

Sorokim explicó que la tendencia de simplificar el armamento es más barata pero no por ello afecta las características técnicas ni de calidad, puesto que cuenta con tecnologías nuevas como la impresión en 3D y con materiales avanzados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00