El Barça funde París
Un Barça inteligente aprovecha los goles de Neymar y Suárez (2) para poner prácticamente los dos pies en semifinales de la Champions
El Barça de Luis Enrique parece empeñado en seguir con la tradición del Club de llegar a las semifinales de la Champions, tras ganar 1-3 en París el equipo catalán apuntala su presencia en la penúltima ronda de la competición por séptima vez en ocho años.
Dos golazos de Luis Suárez en la segunda parte y uno de Neymar en la primera, convertían el partido de vuelta en el Camp Nou en un trámite, pero un autogol de Mathieu en la recta final dejó un sabor amargo de cara al duelo de la próxima semana.
- ficha técnica
El partido de París empezó como el de Manchester o como el de Sevilla, con un Barça arrollador, presionando muy arriba y con ganas de comerse al rival.
La banda izquierda del Barça con Neymar, Iniesta y Alba fue un quebradero de cabeza para el PSG, que veía como todo el peligro del Barça llegaba por ese flanco. Consciente de eso, Messi se acercó al centro y relegó a la derecha a Luis Suárez.
Fruto de esa presión por la zona izquierda llegó el primer gol. Robó Busquets, pasó Iniesta, asistió Messi y marcó Neymar. El brasileño batió al arquero del PSG con un disparo cruzado tras el pase de Leo Messi.
Gol de Neymar (PSG 0 - FC Barcelona 1)
01:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0616520150415210938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fue la primera gran ocasión de un Barça que se dedicó a dormir el partido ante un rival no muy fino. Además, para sumar desgracias a un PSG sin Verratti, Ibrahimovic o Motta, llegó la lesión de Thiago Silva. Entró en su lugar David Luiz, recuperado de forma milagrosa.
Poco peligro llevaba el PSG, solo el que le permitía el Barça con alguna pérdida de balón que los velocistas franceses convertían en un contragolpe. En una de esas intentonas apareció la garra de Mascherano, que se lanzó con todo contra Cavani para salvar el disparo del uruguayo.
La presencia del PSG estuvo ligada al crecimiento en el partido de Javier Pastore, el argentino canalizó el poco juego ofensivo de su equipo, un juego que fue aumentando según se acercaba el descanso.
La segunda parte estuvo marcada en sus minutos iniciales por el intento, muy tímido, del PSG de intentar el empate y por la lesión de Iniesta. La entrada de Xavi por el lesionado dio al equipo de Luis Enrique más presencia en el centro del campo, el jugador catalán se multiplicó e hizo de él mismo y de Rakitic, perdido hasta que Luis Enrique lo cambió por Mathieu y adelantó a Mascherano.
Con el 0-1 el partido parecía dormido, Messi y Neymar habían bajado de revoluciones y Suárez no terminada de encontrarse sobre el césped de París. Pero el uruguayo, un autónomo del gol, se fabricó un auténtico golazo. Como si del Maracanazo se tratase, el charrúa fue sorteando brasileños, primero un caño a David Luiz, luego un regate a Marquinhos y una demostración de potencia aguantando la embestida de Maxwell antes de batir a Sirigu y hacer el segundo. Un golazo.
Diez minutos más tarde Luis Suárez volvió a brillar. El jugador recibió el balón en campo francés, se marchó con un caño -otro más- a David Luiz y ante Sirigu decidió con un golazo que se coló por la escuadra de la portería del PSG.
Gol de Luis Suárez (PSG 0 - FC Barcelona 3)
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0616520150415223211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Dos goles en Manchester, uno en el Clásico y dos en París, Luis Suárez parece adaptadísimo a su nuevo equipo. Una bendición para los aficionados al fútbol.
Dio algo de esperanza al PSG para la vuelta un gol en propia puerta de Mathieu, el francés no atinó a despejar un disparo de Van der Wiel y se marcó en propia meta, mala suerte y gol para los locales.
Gol de Mathieu (pp) (PSG 1 - FC Barcelona 3)
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0616520150415223421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Barça, un equipo sin el brillo de antaño, pero que dejó a la 'Ville lumière' (la ciudad de la luz) a oscuras y puso pie y medio en las semifinales de la Champions League.
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010