Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Internacional

Venezuela realizará una revisión "exhaustiva" de las relaciones con España

La canciller venezolana ha afirmado que "pronto hará saber cuáles son las medidas" que el Gobierno venezolano tomará en sus relaciones con España

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. / MARCO BELLO Reuters

Madrid

El Gobierno venezolano realizará una revisión "exhaustiva" de las relaciones con España, ha asegurado la canciller, Delcy Rodríguez, después de reunirse en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas con el embajador español, Antonio Pérez-Hernández y Torra.

"Estamos siguiendo instrucciones del presidente (Nicolás) Maduro haciendo una revisión exhaustiva de las relaciones entre España y Venezuela", ha dicho Rodríguez al término de la reunión con el diplomático al que han convocado a la sede de la Cancillería.

Rodríguez dijo que "pronto hará saber cuáles son las medidas" que el Gobierno venezolano tomará en sus relaciones con España tal como anunció anoche el jefe de Estado de Venezuela que serían, según dijo, de carácter político, económico, social, popular, diplomático y mediático.

Esta decisión llega el mismo día en que España ha convocado a una reunión al embajador de Venezula tras unas declaraciones de Nicolás Maduro en las que acusaba a Mariano Rajoy de tener "racismo histórico y social" y de estar "detrás de todas las maniobras contra Venezuela".

"Yo le he ordenado a la canciller y al consejo de vicepresidentes de gobierno que analicemos la agresión de que estamos siendo víctimas los venezolanos en nuestra patria venezolana por parte de las elites corruptas y corrompidas de España y preparemos un conjunto de respuestas integrales", afirmaba en su programa "En contacto con Maduro", que se emite en la televisión pública de aquel país. Unas declaraciones que no han gustado al Ejecutivo español, que rápidamente ha tomado medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00