Tribunales

El Supremo anula el ERE de Coca-Cola y deberá readmitir a los despedidos

El Alto Tribunal ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional que ya anulaba el despido colectivo en la multinacional de los refrescos

El Supremo anula el ERE de Coca-Cola y deberá readmitir a los despedidos

El Supremo anula el ERE de Coca-Cola y deberá readmitir a los despedidos

Madrid

A las nueve y media de la mañana comenzaba el pleno de la Sala de Lo Social en el que se iba a analizar el recurso de casación que había presentado la dirección de la compañía. Un recurso en el que se solicitaba anular el fallo de la Audiencia Nacional.

Pero al final, la mayoría de los magistrados han votado en contra del recurso al no admitir ninguna de las razones que la empresa había presentado. Por tanto, el Tribunal Supremo ratifica ese fallo de la Audiencia Nacional lo que supone la anulación del expediente de regulación de empleo, la readmisión de los trabajadores- unos 800 empleados en toda España-y el abono de los salarios de tramitación.

Coca-Cola ha cerrado cuatro centros en todo el país por lo que esos puestos de trabajo no van a volver a crearse. La legislación ya contempla este escenario con una decisión: esos despidos se transforman en improcedentes con abono completo de las cantidades asignadas.

Frente las puertas del Alto Tribunal se han concentrado unos doscientos trabajadores que han comenzado a gritar y muchos a llorar tras conocer la anulación de ese ERE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00