Tribunales

Fallece de un infarto el magistrado del TC Luis Ortega

El magistrado del Tribunal Constitucional Luis Ortega (Madrid 1953) ha fallecido esta mañana en la sede del alto tribunal como consecuencia de un infarto del corazón.

Luis Ortega en su despacho del Constitucional

Madrid

El magistrado se encontraba en su despacho  hacia las doce del medio dia durante un descanso del pleno que está celebrando la Institución cuando ha sufrido un desvanecimiento por el que ha sido avisado el servicio de emergencias SUMA. Tras las maniobras de reanimación que intento primero una funcionaria del Constitucional, los médicos han estado intentando rescatarle de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba sin llegar a conseguirlo. Al parecer, según fuentes sanitarias, había sufrido un infarto “masivo”.

El juez de guardia se está trasladando a la sede del alto Tribunal para el levantamiento del cadáver.

Ortega era magistrado del Tribunal Constitucional desde 2011 a propuesta del Senado por el grupo Socialista. Fue catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha desde 1988 y experto en programas de investigación europeos (TACIS, PHARE, CRONUS…). Director del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Miembro del Grupo Europeo de Derecho Público (EPLG) y Director de la Academia Europea de Derecho Público de Atenas, entre otras decenas de cargos profesionales y autor de centenares de ensayos y libros

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00