Deportes
AVENTURA

La princesa del desierto

Sonia Macías Román se enfrentará este verano a su mayor reto: correr 1.000 kilómetros en el desierto de Namibia en 20 días

Deporte, aventura, desafío, reivindicación. “La princesa del desierto” es todo eso y mucho más. Es el sueño de Sonia, una ultrafondista sevillana, empresaria y profesora de fitness que se prepara ya para uno de los mayores retos físicos al que se puede someter el cuerpo humano.

El próximo verano, entre los meses de agosto y septiembre, nuestra princesa quiere reivindicar la figura de la mujer en el deporte y para ello correrá 1.000 kilómetros, en el desierto de Namibia durante 20 días, la prueba de ultrafondo más dura.

Sonia es una apasionada del deporte, empezó a correr hace unos ocho años y desde entonces su afición por las grandes pruebas ha ido a más. Después de ser finisher en la Marathon des Sables, donde se convirtió en la primera andaluza en terminar una de las carreras más extremas del mundo, esta sevillana no se conforma y quiere más.

La princesa del desierto

Bajo el lema “somos nuestros pasos”, Sonia ha elegido el desierto de Namibia, donde tendrá que soportar temperaturas de unos treinta grados durante el día y alguno bajo cero por la noche, porque es Patrimonio de la Humanidad por sus paisajes. Y es que Sonia no irá sola, estará acompañada por el aventurero y cineasta Álvaro Cuadrado que contará la historia de nuestra protagonista durante estos 20 días, en los que hará 50 kilómetros al día, en un documental que busca compartir esta historia de superación.

Para Sonia, la vida es un reto, y este verano se enfrentará al más duro; seguro que lo logrará porque como dice Álvaro, ella no corre con las piernas, corre con el alma.

www.laprincesadeldesierto.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00