Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Cine y TV
VENTAS INTERNACIONALES

A 'El Ministerio del Tiempo' y 'El Príncipe' les ponen ojitos en otros países

Son dos de las series españolas que más interés han despertado en la última edición del MIP

Nacho Fresneda es Alonso de Entrerrios en 'El Ministerio del tiempo' / RTVE

Que en el departamento de ficción de TVE se están haciendo las cosas bien lo evidencia que la audiencia de sus series está por encima de la media de la cadena, que reciben el aplauso de la crítica y que, cuando las muestran a los compradores internacionales, estos se interesan en ellas como productos de primera calidad.

En estos días se ha celebrado en Cannes la 52 edición del MIPTV, el más importante mercado internacional de contenidos televisivos. Un encuentro en el que confluyen cadenas y productoras para adquirir y vender los derechos de producción o emisión de formatos, series o programas.

Televisiones y productoras de todo el mundo se han interesado por la serie El Ministerio del Tiempo, tanto por su versión española, para ser emitida tal cual la hemos visto en nuestro país, como por el formato, para ser adaptado en otros territorios. En concreto, se han abierto negociaciones del formato en coordinación con la productora, Onza Entertainment, para EE.UU, América Latina, Francia y Rusia, que ven la serie creada por los hermanos Olivares como una oportunidad para adaptarla a sus hechos históricos y costumbres.

La otra gran apuesta de TVE para este MIP ha sido la serie diaria Acacias 38’ (producida por Boomerang), que se ha estrenó el pasado miércoles y se emite cada tarde desde las 16:30 horas. Varias televisiones han mostrado su interés por esta producción, según informa TVE

Además, las tres temporadas de ‘Isabel’ y la primera y única de la miniserie ‘Víctor Ros’ siguen siendo otro de los focos de interés de este mercado en lo que incumbe a TVE.

'El Príncipe', otra de las joyas deseadas

Tampoco tiene Mediaset España demasiados problemas para que a su serie 'El Príncipe' (producida por Plano a Plano) le salgan pretendientes.

En Italia, destaca la compra por parte de RTI (Mediaset) de la segunda temporada de 'El Príncipe', algo que entra dentro de la lógico tratándose de cadenas del mismo grupo.

Asimismo, la compañía italiana ha adquirido la opción para la adaptación televisiva en el país transalpino de otras dos ficciones de Telecinco (lo que no implica que se llevan a cabo): 'La que se avecina'y 'Chiringuito de Pepe'.

En Francia, M6 ha renovado la producción de la serie 'Scènes de ménages', adaptación televisiva de la tira cómica 'Escenas de matrimonio'. Además, la cadena generalista privada ha adquirido los derechos de 'Los nuestros', la miniserie bélica de tres entregas protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez.

Y en Portugal, la televisión pública RTP incluirá en su oferta de programación la serie 'El Príncipe', mientras que títulos como 'Punta Escarlata', 'Ángel o demonio', 'La fuga' y 'La pecera de Eva' formarán parte de la cartera de productos del grupo de televisión privado luso SIC.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00