Deportes
TENIS

Nadal irá por el lado difícil del cuadro

El español Rafael Nadal no tendrá fácil reconquistar el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, pues el sorteo del cuadro, celebrado este mediodía en las instalaciones del RCT Barcelona, le ha deparado emparejamientos complicados desde la segunda ronda

Rafa Nadal, durante el Master de tenis de Monte Carlo / Julian Finney Getty Images

Nadal, ocho veces campeón del Godó y segundo cabeza de serie del torneo, podría debutar el miércoles contra su compatriota Nicolás Almagro, con el que tiene una cuenta pendiente después de que el año pasado lo eliminase en cuartos de final del torneo. El murciano, eso sí, deberá derrotar primero al italiano Pablo Lorenzi en primer ronda.

El español Fernando Verdasco, que este año ya ganó a Nadal en la tercera ronda del Master 1.000 de Miami, o el italiano Fabio Fognini (13) podrían ser sus rivales en octavos de final, el español Feliciano López (5), que llega a este Godó con el mejor ránking de su carrera, en cuartos, y el 'top-ten' español David Ferrer, al que ayer ganó en los cuartos de final de Montecarlo, en semifinales.

Nada que ver con la suerte que le ha deparado el sorteo al japonés Kei Nishikori, cuarto jugador mundial, vigente campeón del torneo y que, a priori, tendrá unos emparejamientos mucho más plácidos que el balear.

Por la parte superior del cuadro, el nipón tendrá como principales rivales al croata Marin Cilic, décimo jugador mundial y cuarto cabeza de serie del torneo, pero con el que se encontraría en semifinales, el francés Jo-Wildfried Tsonga (6) y al español Tommy Robredo (9).

Además Nisikhori solo se enfrentaría a uno de estos dos últimos, pues Robredo y Tsonga deberían cruzarse en octavos de final.

Eso sí, el japonés y el colombiano Santiago Giraldo podrían reeditar la final del año pasado ya en octavos si superan sus respectivos partidos de segunda ronda.

Nishikori se estrenará contra el vencedor del duelo entre el español Pablo Carreño y el ruso Teymuraz Gasbashvili, mientras que Giraldo (15) espera al vencedor del partido entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el portugués Joa Sousa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00