Política

Ignacio Prendes: "El acuerdo con Ciudadanos es un paso adelante"

Los díscolos de UPyD en Asturias satisfechos por el acuerdo con el partido de Albert Rivera

Ignacio Prences junto al vicesecretario general de Ciudadanos en Asturias, José Manuel Villegas. / Alberto Morante EFE

Oviedo

Tras el acuerdo alcanzado este viernes entre los díscolos de UPyD y Ciudadanos en Asturias, para la confección de las listas electorales de la que se ha dado en llamar Tercera vía, el exdiputado de la formación magenta, Ignacio Prendes, dice sentir agradecimiento y satisfacción. Concurrirá como número dos a las autonómicas de mayo, tras el cabeza de lista, Nicanor García, apuesta de Albert Rivera.

Ignacio Prendes satisfecho por el acuerdo con Ciudadanos

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0995120150418125949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prendes considera que esto viene a demostrar que desde un principio, la intención de la defenestrada cúpula de UPyD en el Principado era la de la apuesta colectiva. Manifestó que “eso era lo que había que hacer, lo que nos piden los ciudadanos. Es un paso adelante muy importante”.

Respecto al anuncio del líder de Ciudadanos de cerrar la puerta a un posible acuerdo con UPyD, Prendes dice que Albert Rivera ha mantenido la mano tendida a la formación magenta de forma constante y que ha sido la cerrazón de Rosa Díez y su cúpula la que ha hecho imposible el acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00