Sociedad

Mueren dos niños tras ser rescatados de un incendio en Zaragoza

Los menores estaban acompañados de su abuelo, que se encuentra muy grave en el hospital

Un efectivo de la Guardia Civil observa la vivienda de la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), donde se ha producido un incendio en el que un hombre y dos de sus hijos han resultado heridos graves / Javier Belver EFE

Zaragoza

Dos niños de 2 y 5 años han fallecido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) por inhalación de humo a causa de un incendio registrado en su casa, de la cual fueron rescatados con parada cardiorespitaria junto a su abuelo, quien ha resultado herido grave. Aunque inicialmente se informó de que podría ser su padre, el adulto que acompañaba a los dos niños es al parecer su abuelo, de unos sesenta años. Eran las únicas personas que se encontraban en la vivienda.

En un helicóptero, ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, que cuenta con una Unidad de Quemados, en estado de gravedad, para evaluar el alcance de las heridas, según indican fuentes del Gobierno aragonés. El piso está situado en un inmueble de dos plantas, que corresponde al número 6 de la calle Horno Grande, en el barrio de Huesca, en pleno casco viejo de la localidad.

Los cuerpos de las víctimas, que han resultado intoxicadas por el humo, han sido rescatados por los bomberos de la Diputación de Zaragoza que han acudido a la vivienda en torno a las 11.05 horas, a sofocar el incendio, que han dado por apagado poco después. Las unidades sanitarias desplazadas al lugar del suceso han trabajado en la reanimación del abuelo y sus nietos, que han sido trasladados al centro de salud de la localidad, donde se ha certificado la muerte de los menores.

Fuentes de la Guardia Civil han destacado que el abuelo y los niños eran los únicas personas que estaban en la vivienda, donde al parecer viven con otros familiares. La policía judicial del instituto armado ha abierto una investigación para conocer la causa del incendio, mientras que la autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario, según las citadas fuentes.

La vivienda incendiada pertenece a un bloque de pisos situado en la calle Hornos, una de las que forman parte del casco viejo de Ejea de los Caballeros, localidad de más de 15.000 habitantes que es capital de la Comarca de las Cinco Villas. Ejea de los Caballeros, que celebra este fin de semana su tradicional feria comercial anual, repite con este suceso la consternación con la que recibió esta semana la muerte de José Luis Cerdán, de 70 años, quien fallecido tras atrincherarse armado con una escopeta durante más de doce horas en su casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00