Tribunales

La Policía cree que Rato usó a sus hijos para eludir el embargo de la Audiencia Nacional por Bankia

La Policía cree que el exvicepresidente del Gobierno está al mando de varias sociedades, ubicadas en Gibraltar, creadas para eludir el embargo decretado por la Audiencia Nacional. Según fuentes policiales, lo que hacía Rato era transferir dinero a sus hijos a través de participaciones, y luego él mismo las adquiría mediante ampliaciones de capital utilizando una sociedad pantalla

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, a su salida de su domicilio en Madrid, en el que se encontraba desde su llegada pocos minutos antes de las 14:00 horas y después de haber presenciado el registro que los agentes de Aduanas han realizado a su / Alberto Martín EFE

Madrid

Se han detectado cuatro empresas ubicadas en Gibraltar y utilizadas por Rato presuntamente para eludir el embargo de la Audiencia Nacional por el caso Bankia. Tanto la Agencia Tributaria como la Policía creen que quien está realmente al frente de estas sociedades es Rato aunque las participaciones estaban con el nombre de sus hijos.

Según fuentes policiales, lo que hacía Rato era transferir dinero a sus hijos a través de participaciones, y luego él mismo las adquiría mediante ampliaciones de capital utilizando una sociedad pantalla que está en Londres pero que tiene administradores que están en Gribraltar.

Según los investigadores, el dinero que intentó esconder Rato supera los dos millones de euros. Lo que se sospecha es que Rodrigo Rato intentó evitar un eventual embargo de bienes por parte de la Audiencia Nacional en relación con el caso Bankia.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00