Internacional

700 inmigrantes desaparecidos en aguas del Mediterráneo al hundirse su barcaza

Naufraga una barcaza en aguas del Canal de Sicilia, a 60 millas de las costas de Libia, en la que viajaban 700 inmigrantes a Italia. Hay 28 supervivientes y se han recuperado 24 cadáveres

700 inmigrantes desaparecidos en aguas del Mediterráneo al hundirse su barcaza

700 inmigrantes desaparecidos en aguas del Mediterráneo al hundirse su barcaza

Madrid

Salieron de Libia e iban a Italia. Los primeros supervivientes del naufragio dicen que iban 700 personas en la barcaza, que llamaron a los guardacostas italianos pidiendo ayuda durante la noche porque el barco corría peligro. La guardia costera italiana, ante la imposibilidad de llegar a tiempo, dado que le separaban más de 120 millas náuticas del lugar, pidió a un barco portugués que navegaba cerca que se desviara hasta la localización de la barcaza. Mientras el buque portugués se acercaba, la embarcación de los inmigrantes zozobró al colocarse todos en el mismo lado de la nave provocando su hundimiento.

Este barco portugués intentó rescatarlos, mientras naves italianas y maltesas llegaban al lugar. A esta hora aún tratan de encontrar supervivientes aunque las posibilidades son cada vez menores. Se han recuperado 24 cadáveres y los equipos de salvamento han podido rescatar a 28 personas. Esta es una de las mayores tragedias de la inmigración en el Mediterráneo en las dos últimas décadas. Desde el martes, 400 inmigrantes están desaparecidos al naufragar su embarcación. En los últimos días habrían fallecido más de 1.000 inmigrantes ahogados.

La portavoz de ACNUR en Italia, Carlotta Sami, pide una solución a la Unión Europea. "En este momento tememos que esta sea una tragedia de proporciones vastísimas, en los últimos días ya hubo más de mil muertos, una autentica hecatombe nunca vista en el mar Mediterráneo"

Carlotta Sami, portavoz de ACNUR: 'Es una tragedia nunca vista en el Mediterráneo'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0654020150419121649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palermo es una de las ciudades del sur de Italia que acoge cada día a grupos de inmigrantes rescatados por la Guardia Costera en el Canal de Sicilia, y precisamente ayer recibió a 93 personas auxiliadas en las últimas horas. El alcalde asegura que "Europa debe asumir sus propias obligaciones" y no cargar solo "sobre las espaldas de Sicilia y de los sicilianos" la responsabilidad del rescate de los inmigrantes que navegan con destino Italia.

Mapa con los inmigrantes muertos desde el año 2000 (Fuente: 'The Migrant Files')

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00