Deportes
REAL MADRID

Las alternativas de Ancelotti

El técnico italiano busca recambios a Marcelo, sancionado, Modric y Bale, lesionados, y Benzema, tocado

Carlo Ancelotti, en la banda del Santiago Bernabéu / GERARD JULIEN

Madrid

El Real Madrid disputa este miércoles el duelo más importante en lo que va de curso. La vuelta de los octavos de Champions frente al Atlético después del 0-0 de la ida. Sólo una victoria vale a los madridistas –un empate a cero forzaría la prórroga-. Pues este importante vital envite lo tendrá que disputar el equipo blanco sin varios de sus hombres más importantes. Ni Marcelo, sancionado, ni Modric ni Bale, ambos lesionados, y con la seria duda de Benzema, también tocado. Ancelotti tiene ante sí un rompecabezas para decidir un once con garantías. Las alternativas son varias.

Más información

Coentrão por Marcelo

Sólo en el flanco izquierdo Ancelotti lo tiene claro. “El más indicado es Coentrão. He preferido que entrenara. Es la primera opción. Luego están Arbeloa o Nacho. Hoy ha hecho trabajo de resistencia, mañana de fuerza, el lunes de velocidad y el martes estará con el equipo”, aseguró el técnico el sábado.

¿Illarramendi, Lucas Silva o Khedira?

Es el centro del campo donde Ancelotti lo tiene más complicado. La baja de Modric no es una más. Es una fundamental. Con él en el campo todo el equipo funciona con más naturalidad. Sin el croata el Madrid ganó esta temporada 18 de los 24 partidos que disputó. Empató dos y perdió cuatro, justamente cayó ante los rivales con más enjundia. Dos veces ante el Atlético, una en Mestalla y otra en San Mamés.

El recambio más lógico para Modric es Illarramendi, aunque el centrocampista vasco no es del gusto del italiano, que no lo ha utilizado apenas ni esta temporada ni la anterior. De hecho, en otro partido de órdago, la final de Lisboa, el italiano, que no podía contar con Xabi Alonso, prefirió alinear de inicio a un Khedira sin ritmo que al vasco.

Las alternativas de Ancelotti

El mismo Khedira, con un papel ya residual en el equipo blanco, o el recién llegado Lucas Silva son otras de las alternativas de Ancelotti para ocupar el puesto de Modric.

Isco, un fijo

Más claro parece el sustituto de Gareth Bale. El galés estará fuera unos diez días por un problema muscular en el sóleo de su pierna izquierda y su lugar en el campo lo ocupará Isco, fundamental en la primera mitad de la temporada y que perdió protagonismo después de la recuperación de Modric y James Rodríguez.

Pendientes de Benzema

Ancelotti también piensa ya una alternativa para Benzema, a pesar de que aún no es oficial que el francés, con problemas en su rodilla derecha, no vaya a jugar el miércoles. Chicharito es el hombre en el que el italiano piensa si finalmente Benzema se une a la larga lista de bajas del Madrid. También Jesé, que, como el mexicano, ha tenido minutos ni en partidos importantes ni en los que a priori eran más fáciles, también está en la mente del transalpino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00