Economia y negocios
RESULTADO TRIMESTRALES DE PRISA

Prisa deja atrás la crisis y gana más de 8 millones de euros

El grupo ha conseguido mejorar sus resultados después de impuestos, aumentar en materia de publicidad y continuar con la reducción de su deuda

Grupo Prisa. / CADENA SER

Madrid

Entre enero y marzo, el Grupo Prisa, editor e la Cadena SER, tuvo unos beneficios después de impuestos de 8,68 millones de euros. Además, a la vez que consiguió mejorar claramente sus resultados después de impuestos, el grupo ha aumentado en materia de publicidad y ha continuado con la reducción de su deuda.

Prisa ha tenido en el primer trimestre de este año unas ganancias de explotación de 62 millones de euros, a tipo de cambio constante, lo que supone un incremento del 15% en sus beneficios. Además, el grupo editor 'El País' o la Cadena SER ha seguido con la reducción de la deuda.

Prisa acelera en materia de publicidad y continúa su refinanciación

Entre enero y marzo, la publicidad en España ha mostrado una clara recuperación para el grupo. En radio, en nuestro país la publicidad ha incrementado un 14% respecto al año anterior. En el sector de la prensa, un 7%.

En otro área de negocio, el de la educación, las ganancias de explotación han aumentado un 22%. Mientras tanto, en Latinoamérica continuó la evolución positiva. En moneda local, los ingresos han aumentado un 10%. Otro ámbito donde el grupo Prisa acelera es en su transformación digital. Los ingresos en este ámbito han aumentado en un 51%.

Finalmente, Prisa ha continuado con la ejecución de su plan de refinanciación. La deuda del grupo se ha reducido en este trimestre en 176 millones de euros. Entre ellos, se han cancelado 65 millones de deuda con un descuento del 25%. Además, el grupo ha ampliado su capital en 75 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00