Cine y TV
EXCLUSIVA CADENA SER

'Perdiendo el Norte' será también una serie de televisión

Antena 3 y Producciones Aparte ya preparan la versión televisiva de la exitosa película

Julián López, Blanca Suárez y Yon González protagonizan 'Perdiendo el norte'. A la derecha, José Sacristán. / ATRESMEDIA

Madrid

Con más de 9,4 millones de euros recaudados, 'Perdiendo el norte' es la película española más taquillera del año. Se estrenó el pasado 6 de marzo y durante tres fines de semana fue la película más vista. Aún sigue en los puestos de honor mes y medio después de su estreno y ya se puede hablar de esta cinta de Producciones Aparte como la comedia del año.

Atresmedia, socia de la producción, no quiere dejar escapar el tirón que ha generado esta película protagonizada por Yon González, Blanca Suárez y Julián López y, según ha podido conocer la Cadena SER en primicia, ya ha encargado una serie basada en la película.

Tras la versión televisiva de 'Perdiendo el norte' estarían los mismos creadores que en la película, es decir, Nacho G. Velilla, Oriol Capel, Antonio Sánchez y David S. Olivas, autores también de otros éxitos en televisión como '7 vidas' o 'Aída' y de comedias en cine como 'Que se mueran los feos'.

La productora (Producciones Aparte) ya está preparando los guiones de una serie que no se estrenaría, en principio, antes de 2016. Ocho capítulos más cinco opcionales es la fórmula firmada por Antena 3 para esta comedia; siguiendo así la línea de sus últimos encargos, como en el caso de 'Algo que celebrar'.

Aún es pronto para saber si alguno o varios de los actores y actrices que conforman el elenco de 'Perdiendo el norte' participaría también como actor de reparto en la serie. Lo que sí han podido confirmar las fuentes a las que ha tenido acceso la Cadena SER es que esta ficción televisiva contaría con más perfiles de personajes que en la película. Partiría de la misma premisa -jóvenes españoles que, ante la falta de oportunidades laborales tienen que emigrar al extranjero-, pero el abanico de personajes y situaciones sería mucho más amplio: desde los que deciden irse fuera de España hasta los que ya llevan allí tiempo.

También se ampliaría el universo de todos los personajes que siguen en España: sus familias, sus parejas, amigos… Dando lugar a una divertida mezcla entre lo que les sucede a los que han partido, lo que sucede a los quedan en España y el cruce de información entre ambos universos.

Antena 3, necesitada de comedias

Esta sería la tercera serie que Nacho G. Velilla y su equipo -especialistas en sitcoms- desarrollarían para Antena 3 tras 'Fenómenos' (2012) y 'Los Quien' (2011). Una buena oportunidad de reencontrarse con el éxito en televisión a partir del tirón de 'Perdiendo el norte', una de las películas españolas de mayor éxito en los últimos años.

Un éxito que le vendría muy bien repetir a Atresmedia en televisión, pues es en el apartado de comedia en el que más le cuesta imponerse a una cadena como Antena 3 que logra éxitos en dramas y thrillers con relativa facilidad.

Tras el final en 2014 de 'Con el culo al aire' (muy a la baja), Antena 3 probó suerte con 'Algo que celebrar', una serie que estrenó en enero y que decidió no renovar tras sus 8 primeros capítulos.

Sí que ha tenido más suerte con 'Allí abajo'. La comedia de 'Plano a plano' se estrenó el 7 de abril con más de 6 millones de espectadores (5,3 en Antena 3) convirtiéndose en el mejor debut de una serie en España de la última década. Ni tan siquiera la vuelta de 'El Príncipe', con la que tuvo que competir en su segunda semana, ha dañado a 'Allí abajo' que en su segundo episodio logró seducir a más de 4,6 millones de espectadores.

Este martes, nuevo enfrentamiento estelar entre las que, a día de hoy, son las dos series más vistas de la televisión nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00