Deportes
CHAMPIONS | BARCELONA 2 (5) - PSG 0 (1)

El Barça, fiel a su cita con las semifinales

El Barça solventa sin problemas la eliminatoria ante el PSG con un cómodo 2-0 y llega a semfinales por octava vez en diez años

BARCELONA, SPAIN - APRIL 21: Neymar of Barcelona celebrates with Daniel Alves (front) as he scores their second goal during the UEFA Champions League Quarter Final second leg match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain at Camp Nou on April 21, 201 / David Ramos Getty Images

Un partido por compromiso. El PSG se presentó en el Camp Nou sin creer en nada y regresó a París eliminado y abrumado por un Barça totalmente superior y que se gustó, sobre todo en la primera parte.

FICHA TÉCNICA

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.55), Rakitic, Iniesta (Xavi, min.46); Suárez (Pedro, min.75), Neymar y Messi. 0 - París SG: Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Verrati, Cabaye (Lucas Moura, min.66), Matuidi (Rabiot, min.79); Pastore, Ibrahimovic, Cavani (Lavezzi, min. 79). Goles: 1-0, min.14: Neymar. 2-0, min.34: Neymar. Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró cartulina amarilla a David Luiz (min.3) Incidencias: 84.477 espectadores en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou.

El partido fue de esos sin demasiada historia pero quedará para el recuerdo de los aficionados al fútbol gracias a Andrés Iniesta. El centrocampista del Barça firmó una jugada magnífica antes de ceder a Neymar el primer gol del partido.

Un eslalon de Iniesta desde su campo le valió para quitarse de encima a dos rivales, siguió avanzando metros y atrayendo a jugadores rivales antes de dar un pase a Neymar, que para no bajar el nivel de la jugada, sorteó al portero y batió a placer. Una jugada deliciosa por la que ya valió la pena ver el partido.

Gol de Neymar (F.C. Barcelona 1 - PSG 0)

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0616520150421210508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera parte del Barça fue bonísima, con una presión asfixiante a pesar de la gran ventaja del global en la eliminatoria. Fue un gran Barça aunque no tenía al mejor Messi, que no tuvo que ejercer de líder de su equipo en ningún momento.

Poco antes Neymar aprovechó un centro con la izquierda de Alves para rematar, totalmente solo, de cabeza al fondo de la red. Marquinhos y David Luiz decidieron marcar al hombre invisible y no al único azulgrana que había en el área.

Gol de Neymar (F.C. Barcelona 2 - PSG 0)

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0616520150421212325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera parte de Alves fue un primor, recordando a ese gran lateral de hace un par de temporadas. El brasileño, a pesar de no estar a su mejor nivel, sigue siendo clave en este Barça. Cuando no está, como en la ida, el Barça lo nota. Y si el próximo año no está el Barça -que no puede fichar ningún recambio- lo notará.

La segunda parte fue como un oasis en el desierto, tras la exigencia de los últimos partidos -Real Madrid, Sevilla, PSG y Valencia- el Barça disfrutó de 45 plácidos minutos en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, algo al alcance de muy pocos equipos en el Viejo Continente.

Algo que tampoco parece sencillo es llegar a semifinales, estar entre los cuatro primeros de Europa cada año. En la última  década el Barça ha estado ocho veces en esos puestos y, lo que aún parece más alentador en el Camp Nou, este Barça de Luis Enrique llega a la recta final de la temporada en su mejor momento.

Barcelona's midfielder Andres Iniesta drives the ball through PSG defenders during the UEFA Champions League quarter-finals second leg football match FC Barcelona vs Paris Saint-Germain at the Camp Nou stadium in Barcelona on April 21, 2015. AFP PHOTO/ QU / QUIQUE GARCIA

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00